_
_
_
_

Un tercio de las reservas de gas, en Europa del Este

Europa del Este posee las reservas más importantes de gas natural con 23,4 billones de metros cúbicos a finales de 1975, según publica la revista Oilgás. Las reservas mundiales en esa fecha ascendían a 67,7 billones de metros cúbicos.De las reservas de Europa Oriental, 23 billones de metros cúbicos correspondían a la Unión Soviética y 180.000 millones de metros cúbicos a la República Democrática Alemana.

Oriente Medio ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a reservas, con 15,2 billones de metros cúbicos, de los cuales; 9,3 billones corresponden a Irán 2,9 billones a Arabia Saudita; 906.000 millones a Kuwait.

Africa ocupó el tercer puesto de la lista mundial, con 9,4 billones de metros cúbicos en reserva. De ellos, 7,1 billones correspondieron a Argelia, 1,2 billones a Nigeria, 750.000 millones a Libia y 113.000 millones a Egipto.

Norteamérica totalizaba ocho billones de metros cúbicos de reservas a finales de 1975, de los cuales, 6,4 billones correspondían a Estados Unidos y 1,6 billones a Canadá.

El quinto puesto corresponde a Europa Occidental, con 5,2 billones de metros cúbicos. Holanda, en cabeza con 2,3 billones; después, Gran Bretaña con 1,2 billones; Noruega, con 696.000 millones; República Federal Alemana, 319.000 millones; Italia, 299.000 millones y Francia, 154.000 millones. España poseía a finales de 1975, 14.000 millones de metros cúbicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_