"Sao", revista religiosa
Una nueva revista valenciana fue presentada en la librería Fontanal en la tarde de ayer con el nombre de SAO, Papers de pastorals del País Valenciá. Se inicia así la difusión de una revista bimensual, con tirada inicial de 2.000 ejemplares, dedicada a reflejar la problemática eclesial en las distintas comarca valencianas. Sus promotores han hecho hincapié en subrayar que no es una revista eclesiástica, sino que trata de reflejar una amplia información de los grupos vinculados a la Iglesia, así como de libertades y defensa de los derechos del hombre. Quiere mantenerse al margen de cualquier opinión de partido. En su redacción utiliza tanto el castellano como la lengua del país.El primer número, de fecha julio y agosto de 1976, consta de 24 página formato holandesa e incluye, entre otros, un artículo sobre el papel de la Iglesia valenciana en el fenómeno de la castellanización, así como los resultados de la encuesta sobre el nuevo arzobispo que se desea para Valencia, ya que es previsible que el actual deje el cargo.
Como director de la revista figura el periodista y sacerdote José Antonio Cómes, mientras en el consejo de redacción lo constituye un variado grupo de seglares y sacerdotes. Es editada por Editorial Popular, SA, en Madrid, que también edita, Pastoral Misionera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.