Son ya 24 los muertos en el atentado contra la sede de la policía política
Según las últimas informaciones son ya 24 los muertos producidos en el atentado del viernes pasado al mediodía, en la sede de la Superintendencia de Seguridad Federal (policía política) de Buenos Aires. Los heridos son 40 personas.
Noticias no confirmadas afirman que el artefacto explosivo se encontraba en el interior de un portafolios, en el comedor del casino de oficiales de la dependencia policial y contenía unos 10 kilos de gelamón o gelinita.
El mando del Cuerpo del Ejército publicó el viernes por la noche un comunicado en que se afirma que el artefacto «de gran poder explosivo» estalló a las 13.20 (hora local) y que «el edificio ha sufrido daños de consideración, lo que motivó que personal especializado se dedicara a la tarea de remoción de escombros, para realizar el peritaje correspondiente».
El presidente de la Junta Militar y de la República, general Jorge Videla, llegó el viernes por la tarde a la Superintendencia. Además, los comandantes generales de las Fuerzas Armadas acudieron al hospital policial Bartolomé Churruca, donde se encuentran hospitalizados 35 heridos graves.
Por otra parte, también el viernes por la mañana, dos sargentos de la policía federal, Pedro Ramón Ramos y Juan Fernández, fueron muertos por los disparos de un grupo de guerrilleros, en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.