_
_
_
_

El alcalde de Valencia, con cinco asociaciones de vecinos sin legalizar

Representantes de cinco asociaciones de vecinos sin legalizar, Benimaclet, Torrefiel, Orriols, Malvarrosa y Jesús Gaspar Aguilar, pidieron ayer al alcalde de la ciudad una decisión política: que apoyara ante el Gobierno Civil la solicitud de legalización de las respectivas asociaciones, que si de hecho -según declaró uno de los representantes-, están reconocidas por los propios vecinos y por grupos políticos, de derecho, por no estar legalizadas se ven entorpecidas en sus acciones de defensa de los intereses de todo tipo de los núcleos de la ciudad a los que representan. El alcalde, señor Ramón Izquierdo, declaró en el propio Ayuntamiento lo que ya había dicho en ocasiones anteriores: «Sí, apoyaré personalmente la legalización por que creo que el movimiento asociacionista de cara a los temas municipales es interesante y hasta necesario». Mucho más le pidieron los representantes de las asociaciones: Que firmara el escrito de solicitud de legalización ante el Gobierno Civíl que llevara ante el Pleno municipal un acuerdo de apoyo al movimiento asociativo y que propusiera al mismo la aprobación de una instancia dirigida al Rey, pidiendo amnistía para los presos políticos. De estas solicitudes, el alcalde sólo aceptó -por no ser las otras de su competencia, según él mismo decaró- pulsar laopinión de los concejales en favor del movimiento asociacionista pero la consulta sería hecha con carácter personal, y no como moción para ser aprobada por el Pleno. Planteado el tema de la carta municipal, se pidió que en la elaboración de la misma se diera una amplia participación de los vecinos para que el contenido de la misma se ajustara a las exigencias ciudadanas. El propio alcalde informó a

los asistentes de lo que el gobernador civil le había comunicado ayer por la mañana: «La legalización de las asociaciones está tramitada, el último paso lo ha de dar la Dirección General de Política Interior». A todo esto hay que indicar que una de ellas, la de Benimaclet, lleva ya dos años de tramitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_