Exposición sobre conservación y restauración de obras de arte
El Instituto de Conservación y Restauración de obras de arte ha abierto al público en el Museo de América de la Ciudad Universitaria una exposición de los trabajos de conservación y restauración, realizados de acuerdo con los criterios y técnica más actuales en todo el mundo, que van desde la pura conservación de la materia artística legada a la reelaboración documentada de partes enteras de unas obras que se habían perdido.Inauguraron la exposición el director general del Patrimonio Artístico y Cultural, Antonio Lago Carbayo, acompañado del director del Instituto, Gonzalo Perales. Asistieron el gobernador civil de Avila, alcalde de Cáceres, director de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y el director y subdirector del Museo de América.Según expuso el director del Instituto entre los trabajos de restauración que se han llevado a cabo figuran la reinstalación del Entierro del Conde de Orgaz, y obras en La iglesia de Santo Tomé de Toledo, El palacio del Infantado de Guadalajara y la iglesia madrileña del Caballero de Gracia. Entre las obras expuestas destaca la tabla Adoración de las reliquias de San Ildefonso, retablo de la Catedral de Zamora y la imagen de Santa Teresa de las carmelitas de Avila.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.