Dos muertos y dos heridos en la explosión de una casa en El Pardo
A la una y media de la tarde de ayer se produjo una explosión en una de las casas pertenecientes a los componentes del Regimiento de la Guardia Real, en la colonia de Mingorrubio, de El Pardo.Como consecuencia de ella murieron en la Clínica La Paz, Justina Rodríguez, de 45 años, y su hijo José, de 19 años, enterrados junto con el padre y otro de los hijos bajo los cascotes de la planta superior que se derrumbaron por efectos de la onda expansiva.
El padre, Graciano Lorenzo, cabo primero retirado, tuvo que ser asistido de heridas leves, mientras el otro hijo herido era ingresado en el centro de quemados de la Cruz Roja, donde se le apreciaron quemaduras de pronóstico grave.
Aunque no se saben aún las causas de la explosión, se cree que se debió a un escape de gas.
La finca, sita en la calle Heroismo, 52, quedó totalmente destrozada, ya que la mitad de la planta superior, ocupada por dormitorios cayó sobre el comedor, la cocina y otro dormitorio de la planta baja de la vivienda.
Tres coches de bomberos se desplazaron al lugar del suceso donde rescataron los cuerpos de los heridos, que fueron trasladados a la Ciudad Sanitaria La Paz, al centro de Quemados y al Hospital Militar Gómez Ulla.
Se da la circunstancia de que en el momento de la explosión, el tercero de los hermanos, Juan Francisco, de 9 años, se encontraba jugando en la calle.
Al enterarse los Reyes de la noticia, se interesaron por la situación de los heridos y Fernando Fuertes de Villavicencio, intendente de la Casa del Rey, y el coronel Mendizábal, jefe del Regimiento de la Guardia Real, se presentaron en la colonia.
Las fincas colindantes sufrieron daños, una de ellas de consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Explosiones
- Fuencarral-El Pardo
- Accidentes laborales
- Comunidades autónomas
- Riesgos laborales
- Administración autonómica
- Madrid
- Seguridad laboral
- Comunidad de Madrid
- Accidentes
- Condiciones trabajo
- España
- Trabajo
- Sucesos
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Siniestralidad laboral