Ford y Carter se enfrentarán, con toda seguridad, en noviembre
El presidente Gerald Ford se perfiló ayer como el ganador de la candidatura presidencial republicana frente a su rival Ronald Reagan. Ayer Ford se encontraba a tan sólo 66 votos de los 1.130 necesarios para la elección de su partido en la convención del próximo mes de agosto, en Kansas City.Ronald Reagan parece que perdió la seguridad en su triunfo, cosa que explica sus declaraciones en California, en el sentido de que Ford provoca la escisión del campo republicano, al mismo tiempo que le acusó de presuntas irregularidades en su campaña electoral.
Estos feroces ataques entre los dos aspirantes republicanos tuvieron lógicamente consecuencias en favor de Carter, el candidato demócrata mejor situado. Según los últimos sondeos de opinión, Carter podrá vencer fácilmente en noviembre, tanto a Ford como a Reagan en la mayoría de los Estados de la Unión.
El ex gobernador de Georgia tiene en su haber más de 200 delegados de los que le hacen falta para obtener la nominación demócrata en la convención de Nueva York, en el mes de julio. En contraste con el Partido Republicano los demócratas parecen haber concluido su campaña electoral en un clima de armonía.
Un comité encargado de confeccionar un borrador con el programa electoral del Partido Demócrata, se reunió recientemente en Washington, y concilidad se llegó a un acuerdo. Este cierre de filas sirvió para que Carter lograse, entre otras cosas, saldar parte de la deuda de un millón de dólares, contraída a lo largo de su campaña.
Aprovechando la cresta de la ola en la que Carter está subido, se embarcó ayer en un programa de intervenciones públicas en diversos lugares de los Estados Unidos para recaudar más fondos para eliminar el resto de la deuda y conseguir el dinero preciso para el presupuesto de la Convención Demócrata: más de 100.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.