_
_
_
_

Fidel Castro aplaza su visita a Jamaica

Fidel Castro aplazó su visita a Jamaica, prevista para el próximo mes de agosto, hasta que finalice el estado de emergencia impuesto por las autoridades de la isla, anunció ayer el ministro de Astintos Exteriores.

Sin embargo, Dudley Thompson, agregó que las relaciones de su país con el Régimen cubano son «extremadamente amistosas». En una rueda de prensa celebrada en Londres, el ministro jamaicano de Asuntos Exteriores rechazó la sugerencia de que el estado de emergencia decretado en Jamaica el pasado fin de semana el fuese un primer paso para suprimir las ecciones legislativas que, normalmente, se celebrarán en el mes de marzo de 1977.

No obstante, añadió que según las leyes jamaicanas, las elecciones pueden aplazarse por tres meses, si concurrieran «circunstancias especiales».

El estado de emergencia fue declarado en Jamaica tras los violentos incidentes que se producían continuadamente en los suburbios de Kingston, la capital. Estos incidentes, que para Thompson tenían una evidente significación política, produjeron cien muertos, entre ellos diecisiete policías.

El ministro citó la posibilidad de que la CIA hubiese intervenido en la provocación de los desórdenes, aunque agregó que no se hallaba en disposición de mostrar datos concretos sobre la participación de la organización norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_