Siete candidatos a rector en Granada

Siete catedráticos de la Universidad de Granada han sido propuestos para rector en las elecciones desarrolladas ayer en los claustros de las cinco facultades granadinas. El próximo día 30 se reunirá el claustro en pleno y, en elección a dos vueltas formará la terna que se propone al Ministerio de Educación y Ciencia. Los datos de estas elecciones permiten configurar cuatro candidatos principales: Miguel Guirao, catedrático de la Facultad de Medicina y ex presidente de la Diputación de Granada persona de orientación conservadora; -Antonio Gallego, ex rector, de la Universidad de Málaga, catedrático de Letras, reformista; Pedro Cerezo, antiguo decano de Letras, representante de los medios católico-progresistas, y Jesús Lens, actual decano de Letras, que cuenta con el apoyo del alumnado y profesorado no numerario, representante de la izquierda.En medios de la Universidad de Granada se estima que el profesor, Gallego tiene las mayores posibílidades de ser elegido rector. Este profesor y el profesor Guirao, ya han figurado en la terna para rector el año 1972.
El nuevorector, tomará posesión posiblemente en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































