_
_
_
_
_

Las islas Seychelles serán independientes el lunes

Gran Bretaña concederá la independencia a las Islas Seychelles el lunes próximo. La ceremonia se celebrará en el estadio de la capital del archipiélago. El actual primer ministro, James Manchan hijo de padres chinos, será nombrado presidente del nuevo Estado.

92 islas

Las Seychelles forman un archipiélago de 92 islas, de las que sólo 46 están habitadas de forma permanente, en el sur del océano Indico, a 1.100 kilómetros al nordeste de Madagascar. Fueron descubiertas en el siglo XVI por los portugueses, que en ningún momento reclamaron.la soberanía sobre ellas. Aunque desde 1742 los franceses mandaron expediciones a estas islas, no tomaron, posesión de ellas hasta 1756. En 1810 fueron ocupadas por los ingleses. En la actualidad, cuentan con una población de 60.000 habitantes de origen francés, británico, africano, indio y chino.

El principio

La vida política se inicia en el archipiélago con la fundación de dos partidos políticos: el Seychelles Democratic Party, conservador, dirigido por James R. Manchan y el Seychelles People United Party, socialista, dirigido por France Albert René. Las elecciones de 24 de abril de 1974 dieron la victoria al primero, que consiguió un total de 52,3 por 100 del total de los votos. Sin embargo, Manchan, prefirió formar un Gobierno de coalición con el partido oponente. Las Seychelles serán desde el 28 de junio una república independiente.dentro de la Commonwealth británica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_