_
_
_
_

Se estrella una cabina del funicular de Archanda

Un herido muy grave y cinco de pronóstico reservado es el balance del accidente ocurrido ayer, poco después de las tres de la tarde, en el funicular que une Bilbao con el monte Archanda.

La cabina que se encontraba estacionada en la terminal superior, se precipitó a tumba abierta a lo largo de los casi 800 metros que tienen las vías al producirse un fallo en uno de los mecanismos de seguridad.

Ocho empleados de la compañía trabajaban en ese momento en el interior del vagón. Siete de ellos consiguieron saltar durante la bajada, pero no así el octavo, Isidro Aurrecoechea que es el que padece heridas más graves. Al parecer, se prendió el anillo en un clavo y no consiguió soltarse.

Aunque entró en funcioniarlento uno de los frenos, la cabina alcanzó gran velocidad, ya que en la parte más alta la pendiente alcanza los 45 grados.

Por fortuna, el accidente -primero en estos 61 años que lleva funcionando el funicular- se ha producido en un momento en que la línea no se encontraba en servicio, ya que una avería había obligado a suspenderla hace 12 días. Una vez revisado su sistema de seguridad se pensaba poner nuevamente en funcionamiento el funicular en fecha próxima. Debido a este accidente, tanto la cabina que desprendió desde lo alto del monte, comoja que se encontraba en la estación de Bilbao, han quedado totalmente destruidas, lo que hace pensar que tardará mucho tiempo en restablecerse este servicio, empleado por millares de bilbaínos, sobre todo durante la época de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_