_
_
_
_

Los abades catalanes piden amnistía

Tras una reunión celebrada en Tarragona los abades y provinciales de órdenes religiosas radicadas en Cataluña han solicitado, en un comunicado conjunto la promulgación de una amplia amnistía, su preocupación por el trato que pueden recibir las personas detenidas y, asimismo manifiestan su deseo de que se ponga fin a la violencía creada por determinados grupos.

Con referencia a la amnistía manifiestan que su promulgación es urgente «para llegar a la reconciliación que tanto deseamos». Respecto al segundo punto expresan su «preocupación por el trato que reciben algunos detenidos por delitos de opiníón».

A continuación formulan la petición do que «cesen para siempre los procedimientos ofensivos a la dignidad de las personas.» En relación a la violencia formulan unos criterios que concluyen en «la necesidad urgente de poner fin a las actividades violentas de grupos harto conocidos que se arrogan funciones vindicativas contra personas e instituciones».

Los abades de Cataluña acordaron también adherirse públicamente a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Catalana para hacer volver los restos del cardenal Vidal i Barraquer a su sede tarraconense, «como reconocimiento de justicia al cardenal de la reconciliación y de la paz».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_