_
_
_
_
_

Huelga relámpago de los carteros sevillanos

Trescientos cincuenta trabajadores del cuerpo de Correos decidieron en la mañana de ayer, mediante asamblea celebrada en plena vía pública, observar una jornada de paro en señal de protesta ante la falta de respuesta a la plataforma reivindicativa formulada hace cinco meses.

A través de la citada plataforma, los trabajadores de Correos presentaban nueve puntos reivindicativos entre los que destacan: un aumento lineal de 6.000 pesetas mensuales sobre el salario base; sindicación y Seguridad Social; Constitución de una comisión de seguridad e higiene en el trabajo; IRTP a cargo d e la Administración y promoción profesional para el personal empleado y oposiciones restringidas para el personal contratado e interino.

A las siete de la mañana, media hora antes de iniciar la jornada laboral, los carteros sevillanos se constituyeron en asamblea en plena vía pública para decidir si acudían a los puestos de trabajo. Con tan solo un discrepante, se acordó el paro laboral que abarcaría a una jornada de trabajo. Para los carteros, esta huelga relámpago es un recordatorio a la Administración sobre los problemas que tienen planteados.

Como se da la circunstancia de que la fecha anterior era fiesta oficial, se estima que han quedado sin repartir más de trescientas mil cartas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_