Incremento del déficit presupuestario en enero-febrero
Los ingresos presupuestarios durante los dos primeros meses del presente año, se elevaron a 128.233 millones de pesetas y los pagos a 136.578 millones, con aumentos del 24,98 por 100 y del 33,64 por 100 sobre las cifras correspondientes a igual período del año pasado, según pone de relieve la publicación Comentario Económico de las Cajas de Ahorro. De esta forma, el déficit Presupuestario bimestral era de 8.345 millones de pesetas frente a un superávit de 399millones entre enero y febrero.Si a los resultados estrictamente presurmestanos se suman los derivados de otras operaciones de la Administración Central, tales como las efectuadas por las secciones anexo, apéndice y por cuenta de Corporaciones locales se tiene que el déficit de los primeros dos meses se eleva a 13.591 millones de pesetas. Con ello desde este ángulo la gestión de la Administración central presenta un carácter expansivo.
Por lo que se refiere a los ingresos de naturaleza tributaria, su volumen total correspondiente a los dos primeros meses del año en curso se ha cifrado en 122.588 millones de pesetas, de los cuales 55.130 millones procedían de impuestos directos y los restantes 67.458 millones de indirectos, con tasa de crecimiento del 46,29 y 12,49 por 10,0, respectivamente, sobre los ingresos por iguales conceptos en el mismo período de 1975.
Para los pagos ordenádos por la Administración en los primeros dos meses, los hechos más destacables son los siguientes: los pagos correspondientes a operaciones corrientes han presentado un crecimiento del 11,25 por 10.0 respecto al pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.