Solución del contencioso sobre la comunicación abogado-recluso
En las últimas semanas se ha podido observar una cierta tensión entre el Consejo General de la Abogacía y el Ministerio de Justicia, surgida con motivo del régimen de comunicaciones abogado defensor-preso. Parece, sin embargo, que una solución satisfactoria ha sido alcanzada, según ha podido saber EL PAIS en círculos próximos al máximo organismo rector de la abogacía española. En estos círculos se interpreta en este sentido las intervenciones que tuvieron el ministro de Justicia, señor Garrigues, y el presidente del Consejo General de la Abogacía, señor Pedrol, en el acto de final de curso de la Escuela de Práctica Jurídica celebrado recientemente en Alcalá de Henares. El señor Pedrol recordó en su intervención que hace años había contendido profesionalmente con el señor Garrigues en un pleito del que resultó vencedor forense este último y que en una reciente entrevista que había celebrado con el ministro había podido comprobar que dentro del actual Ministerio de Justicia seguía el antiguo abogado con su sensibilidad despierta por las inquietudes y aspiraciones de la profesión. El ministro contestó en su intervención que, si bien era cierto que en aquel antiguo contencioso él había resultado vencedor, en el contencioso dilucidado en la entrevista con el señor Pedrol era éste quien había conseguido el triunfo de su causa. El presunto acuerdo sobre el contencioso de la comunicación abogado-recluso, hecho público de esta manera indirecta, será tenido en cuenta, sin duda, por la Asamblea de decanos de Colegios de Abogados de España convocada en Madrid para el próximo día 2 de julio. El. principal tema a tratar por dicha asamblea es precisamente el de los problemas que vienen teniendo los abogados en la comunicación con sus clientes recluidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































