Un millón trescientos mil desempleados en Gran Bretaña
Cerca del 6 por 100 de la población trabajadora británica está sin empleo, según las cifras reveladas ayer por el Gobierno.
El principal problema de desempleo lo padecen quienes acaban de salir de los colegios. Más de 130.000 jóvenes están en el país sin saber que hacer.
En la actualidad, en todo el Reino Unido hay 1.331.605 personas desempleadas, casi medio millón más de las que existían en junio del año pasado. El primer ministro, Callaghan, dijo en el Parlamento que estas cifras son «excesivamente altas», de acuerdo con los objetivos que el Gobierno se había propuesto alcanzar.El préstamo que tiene a su disposición el Banco de Inglaterra y el reciente acuerdo salarial conseguido por la Administración con los sindicatos son dos factores esenciales, cree el Gobierno, para seguir luchando contra el desempleo galopante.Por otro lado, el Gobierno y los sindicatos acaban de firmar una prórroga del «contrato social», que obliga a las Trade Unions a aceptar la política laborista en los asuntos que preocupan especialmente a los trabajadores. Callaghan ha conseguido que se firme este compromiso sin tener que aclarar demasiado sus intenciones de recortar el gasto público en el inmediato bienio. Una postura concreta en ese sentido hubiera detenido indefinidamente tal contrato. Los sindicatos quieren que el Gobierno siga gastando dinero para sostener las instituciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.