Ni puños en alto ni "La Internacional" pide el gobernador
Esta noche se llevará a cabo en el Palau Blaugrana de Barcelona el primer mitin socialista organizado en Cataluña desde 1939 (ver EL PAÍS del 16 de junio).
Está prevista la participación de varios miles de personas, de las cuales algunos cientos se desplazarán desde diversas comarcas catalanas.
El lema de la concentración es Guanyem la llibertat: la resposta socialista. Intervendrán diez oradores, todos ellos directamente vinculados al proyecto de creación de un partido socialista catalán, preconizado por Convergéncia Socialista de Catalunya.
Se ha sabido que en la mañana de ayer uno de los promotores del acto, el abogado Lluis Serrahima, mantuvo una larga entrevista con el gobernador civil de Barcelona, Salvador Sánchez-Terán. Al parecer, la primera autoridad civil barcelonesa tiene especial interés en que los asistentes al mitin no levanten el puño cerrado y no canten «La Internacional». Otro tema también tratado sería la posible interpretación del himno catalán «Els Segadors», durante muchos años prohibido y que, sin embargo, fue cantado por todos los participantes en el reciente congreso de la Unió Democrática de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.