_
_
_
_
_

Prensa Económica, SA, amplía su capital en más de 81 millones

El consejo de administración de Prensa Económica, SA -editora de Nuevo Diario y Desarrollo- ha anunciado una ampliación de capital con la puesta en circulación de 81.525 acciones para la suscripción. La emisión se hace a la par de su valor nominal de mil pesetas cada acción, debiendo ser desembolsado el 25 por 100 de dicho valor e ingresado en la caja de la sociedad en una cuenta corriente abierta con el nombre de Prensa Económica, SA, intervención judicial.La operación fue aceptada por la junta general de la empresa y el consejo de administración ha concedido el plazo de un mes para su cumplimiento. En este sentido, ha notificado que las acciones que no sean suscritas por los accionistas en dicho plazo quedarán a disposición del consejo, pudiendo ser suscritas por terceras personas.

Según medios especializados, esta ampliación podría ir dirigida a evitar que el expediente de crisis que actualmente tramita la empresa, se convierta en quiebra. Es decir, sería una garantía de que Prensa Económica tiene previsto continuar las gestiones para volver a editar sus publicaciones. En concreto, es muy posible que Desarrollo vuelva a salir a la calle próximarnente, según fuentes cercanas a la redacción. En este sentido, los talones bancarios con que se han pagado los atrasos del personal, hace poco estaban librados contra la cuenta corriente de la Editorial Desarrollo, SA.

Por otra parte, los, mismos medios han declarado a EL PAIS que no se debe descartar la posibilidad de que la ampliación fuera utilizada como maniobra política por parte de algún rupo para hacerse con el control de las publicación es, dado que supondría, aproximadamente, un tercio del capital total y éste se encuentra bastante atomizado. Según fuentes bien informadas, algún sector integrante de la Fundación Franco, estaría interesado en ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_