_
_
_
_

ETA amenaza a varios industriales de Irún

La organización terrorista ETA ha llevado a cabo nuevas peticiones de dinero y amenazas de muerte a lo largo de las últimas semanas, según se ha podido saber en Irún.

En esta localidad guipuzcoana, diez industriales han recibido sendos escritos de, la citada organización para que entreguen cantidades que oscilan entre los 10 y 15 millones de pesetas. Estas cantidades habrían de ser depositadas, según s e indica en las instrucciones, en una librería de la localidad francesa de Bayona.

En el caso de que interveniese la policía, o fuese denunciado el hecho a la autoridad, el escrito señala que los industriales sufrirían las consecuencias e incluso la. muerte, en cualquier lugar donde fijaran su residencia.

Por otro lado, también el secretario del Ayuntamiento de Irún Francisco Chorot, ha recibido amenazas de muerte por parte de la misma organización terrorista. Se desconocen las causas concretas que han inducido a ETA a formular esta amenaza, que al parcer es la segunda que se le hace.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_