_
_
_
_
San Sebastián

El Gobierno Civil, dispuesto a esclarecer los atentados de Antiguo

El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha hecho pública una nota en relación con las amenazas, anónimas a personas y atentados contra determinados domicilios y establecimientos comerciales que últimamente se vienen registrando en el barrio donostiarra Del Antiguo, donde los vecinos han llegado a constituir somatenes para vigilancia y defensa personal.

La nota hace constar la preocupación del Gobierno Civil por la inquietud creada y los daños producidos, que afectan a individuos y familias de variada significación" social. Por esta razón el Gobierno Civil ha dado órdenes a los servicios policiales competentes para que continúen sus activas gestiones a fin de esclarecer los hechos, así como para intensificar la protección y vigilancia en la zona.

Por otra parte, se han podido conocer nuevos detalles en relación con el intento de secuestro de que fue objeto el pasado martes la joven Maite Amilibia, vecina también Del Antiguo, y del que informamos ayer. Según ha podido saber EL PAÍS, el conato de secuestro tuvo lugar hacia las doce del mediodía del pasado día 15. Cuando la joven se encontraba rúanioIbrando, en su coche en la calle Ondarbide, un automóvil le cortó el paso y una persona que descendió del mismo se le acercó y le dijo que se la iban a llevar. Maite Amilibia logró huir y cuando llegó a su domicilio se encontró con un anónimo en el que se decía. En agosto moriréis. La nota añadía una orden para cumplir la amenaza: primero Maite, segundo Javier Larrea, y tercero Mocoso. De estas dos últimas personas sólo se sabe que residen también en el barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_