Aumenta la contaminación en las playas coruñesas
Ha empeorado, de nuevo, el estado de algunas playas del litoral coruñés y del litoral ferrolano, con motivo de la marea negra que provocó la catástrofe del petrolero Urquiola.
Comienza a flotar sobre los arenales y aguas cercanas a las playas, parte de los crudos que después de ser tratados no fueron retirados del agua. Esto ha perturbado a bañistas y pescadores. En consecuencia, se ha hecho un exhaustivo examen de la situación y el gobernador civil de La Coruña, Miguel Vaquer, ha pedido celeridad en la comprobación de los daños sufridos en la industria marisquera, con el fin de proceder a entregar las ayudas correspondientes a quienes resultaron afectados.
Las zonas más afectadas siguen siendo las comprendidas entre La Coruña y Malpica, y Cedeira y La Coruña. A partir de estos lugares no hay peligro alguno ni se observa contaminación, hasta el punto que los coruñeses suelen desplazarse fuera de ese círculo para disfrutar de las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.