Secuestrado otro comerciante italiano
Renato Penteriani, de 52 años, importante comerciante de pollos y huevos, fue secuestrado ayer por la mañana en su domicilio, en un céntrico barrio de Roma.El comerciante fue secuestrado en el mismo sector en el que se llevó a cabo el secuestro de otro importante comerciante de carnes, Giuseppe Ambrosio, hace 48 horas, y que fue encontrado casualmente por la policía.
Testigos de excepción del secuestro de Renato Penteriani fueron su suegro, su esposa y sus seis hijos, que presenciaron el hecho desde el balcón del domicilio de la familia Penteriani.
El comerciante se disponía, en compañía de su suegro, a trasladarse a sus oficinas en una furgoneta con chófer.
Un individuo, empuñando una ametralladora y cubierto el rostro por una media de mujer, obligó a Renato Penteriani a entrar en un coche aparcado en las proximidades, donde aguardaba un cómplice. Penteriani pidió auxilio y el suegro, Giovani Chirico, que estaba delante de Renato cuando éste fue abordado por el secuestrador, intentó impedir la fuga, pero el automóvil donde había sido introducido Penteriani huyó a toda velocidad.
A pesar de ello el señor Chirico persiguió durante un largo trecho a los secuestradores con la furgoneta, pero finalmente éstos consiguieron despistar al familiar del secuestrado.
La policía tan sólo ha encontrado una pistola en el lugar del suceso, y cree que el arma pudiera pertenecer al propio Renato Penteriani, quien al verse amenazado intentó sacar la pistola para defenderse.
Por el momento, ningún grupo o persona se ha atribuido el secuestro y se ignora si los móviles del hecho responden a puros fines de extorsión, o por el contrario, se trata de un secuestro político.
De confirmarse la segunda posibilidad, se cree que el secuestro sería una segunda parte del que llevó -a cabo la llamada Unidad de Combatientes Comunistas en la persona de Giuseppe Ambrosio, para cuya liberación exigieron que se repartieran por barriadas populares unos 71.000 kilos de carne de primera calidad. Aunque la policía dio con el paradero de Ambrosio, ninguno de sus secuestradores ha sido identificado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.