Solicitan que se informe en el caso de malos tratos
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Vigo ha acordado solicitar que se revise la clasificación como materia reservada de posibles vulneraciones de derechos humanos, por entender que el esclarecimiento y exposición de estos hechos «contribuyen a garantizar la pacífica convivencia de los españoles y su igualdad de derechos y deberes ante los Tribunales de Justicia".
En el escrito aprobado, del que se envían copias a los ministros de Justicia e Información y Turismo y al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa, se alude a los acuerdos adoptados previamente por las directivas de las entidades periodísticas de Barcelona y Madrid en el mismo sentido y se añade que la información sobre supuestos malos tratos a personas detenidas por parte de las fuerzas de orden público no puede «obstaculizar la actuación de la Justicia, que es el bien jurídico que trata de proteger el derecho aludido por la fiscalía del Tribunal Supremo en su comunicación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.