_
_
_
_

Atención de la OTAN al rearme del Pacto de Varsovia

Sorpresa y atención mereció el informe hecho público por el grupo de expertos nucleares de la OTAN, que terminó ayer sus reuniones de trabajo en Bruselas.Por un lado, la sorpresa se centró en el informe ofrecido por miembros del Pentágono y del Mando Supremo de la Alianza Atlántica, acerca del tercer lugar que ocupa Gran Bretaña en la escala de las grandes potencias nucleares del globo, superando a Francia y colocándose inmediatamente detrás de las dos superpotencias, USA y la URSS.

Para algunos expertos, el informe tendría el objetivo primordial de tocar la fibra chovinista francesa, alentando con ello la política atlantista de Giscard y el abandono de la independencia gaullista que habría colocado a Francia en inferioridad nuclear respecto a otro país europeo.

La atención de los expertos de la OTAN se centró en el incremento de la fuerza militar del Pacto de Varsovia que rebasa, en opinión de los expertos en asuntos de Defensa de la Alianza Atlántica, las necesidades reales de los países del bloque euro-oriental.

Respecto a la URSS, Donald Rumsfeld, Secretario norteamericano de Defensa, habló de su rearme y fuerza nuclear como un proceso «impresionante ».

La alarma expresada por el grupo de planes nucleares de la OTAN vino a confirmar la ya expresada la semana pasada por la comisión de planes militares de la Alianza.

Información en pág. 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_