Nueva regulación sobre la donación de sangre
Desde ahora sólo las personas con edades comprendidas entre los dieciocho y los sesenta y cinco años podrán donar sangre, siempre que su peso sea superior a los 50 kilos y pasen un reconocimiento médico previo a la extracción.Estos límites, que fueron publicados ayer en el «Boletín Oficial del Estado», son invariables excepto cuando el médico autorice la donación a un mayor de sesenta y cinco años.
El reconocimiento médico consistirá en un interrogatorio sobre la filiación, identificación e historia clínica que permitirán dar al personal médico unos criterios sobre la exclusión o no de los donantes. Estas preguntas se completarán con un examen físico y unas exploraciones a base de análisis, entre los que figura una valoración de la hemoglobina.
Este nuevo decreto, que viene a completar otro del 26 de junio del año pasado, regula los intervalos entre donaciones, que serán de noventa días.
Se establece, por último, medidas sobre el envasado y conservación de la sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.