"La Iiquidación de cuentas de las fiestas fue ilegal en la forma, pero no en el fondo"
«En el Pleno extraordinario se presentaron los ingresos y gastos efectuados con motivo de los festejos del pasado año, previo informe de la Intervención y que fueron aprobados por unanimidad, si bien el procedimiento seguido para su recaudación no ha sido el que establece y obliga la actual ley de Administración Local», dice uno de los párrafos de la nota distribuida por el alcalde de Getafe, Angel Arroyo, en el curso de una rueda de prensa que fue convocada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento para dar cuenta a los medios informativos madrileños de las irregularidades que se han detectado en la liquidación de la cuenta de gastos e ingresos de los festejos patronales del año 1975.«Sabemos que es un procedimiento irregular. Pero esto es lo que pasa en la mayoría de los ayuntamientos, y sé lo que digo. Las liquidaciones de los festejos son ilegales en su forma, pero no en su fondo», declaró el propio alcalde.
«El problema surge -añadió por la picaresca que traen consigo los feriantes que acuden a solicitar permiso para instalar alguna atracción después de que ya se ha celebrado la subasta en la que se adjudica la concesión. »
«¿Qué concejal se resiste a la tentación de ingresar en las arcas municipales una cantidad, cuando sabe que está haciendo falta para cubrir los gastos que ocasionan los festejos?»
Con respecto a los justificantes de pago, entregados a los feriantes y que no coinciden con el número de orden de los talonarios que obran en el Ayuntamiento, el alcalde declaró que son muchos los talonarios que existen y que, generalmente, están en manos de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.