_
_
_
_
_

Formada la terna de la "candidatura democrática" a rector de la Complutense

Los catedráticos José Luis Amorós, Alberto de la Hera y Angel Vián, decanos, respectivamente, de las facultades de Geológicas, Geografía e Historia y Químicas, integrarán la candidatura democrática que se presenta a las elecciones para nuevo rector de la Universidad Complutense. Cada elector deberá votar a dos catedráticos, pero cada claustro deberá elegir sólo dos, uno de ellos de otro centro.Los señores Amorós de la Hera y Vián junto con los decanos de Físicas, Farmacia, Veterinaria, Derecho y, Filología, han hecho público un programa de siete puntos en el que propugnan la elección del rector de forma representativa y que gobierne «con el talento de quien representa a la Universidad ante el poder público, y no al contrario», para evitar que la Universidad siga siendo «objeto de agravios que no se han debido tolerar y que en lo sucesivo no se tolerarán».

El programa habla también de la amnistía universitaria y urge la redacción de nuevos estatutos, que habrán de pasar por el trámite último del claustro general. Además los decanos firmantes señalan que la Universidad Complutense ha de obtener los medios y el presupuesto que le corresponden, por ser la de más baja dotación relativa.

Los ocho decanos de la candidatura democrática consideran también precisa la implantación de la autonomía en la Universidad, y opinan que no se puede continuar permitiendo que la Universidad Complutense se mantenga marginada en su ineludible misión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_