Los demócratas, contra el congresista Wayne Hays por uso indebido de fondos públicos
El congresista Wayne L. Hays fue expulsado por unanimidad de uno de los cuatro comités que preside en la Cámara de Representantes. Al representante de Ohio, implicado en un asunto de uso indebido de fondos públicos destinado, al parecer, a «sostener» a la señorita Elisabeth Ray, se le destituyó por unanimidad en una votación celebrada el miércoles pasado por el Comité Demócrata del Congreso.
Hays ofreció su dimisión la semana pasada después de ser conocidas las declaraciones de la señorita Ray, en las que afirmaba que fue amante de Hays y que éste la empleó en sus oficinas, siendo pagada con fondos públicos, como si fuese una funcionaria más.
El Comité Demócrata decidió colaborar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que dispuso la convocatoria del Gran Jurado a efectos de dictaminar si hubo utilización de falsas nóminas de los empleados, para favorecer a la señorita Ray y a otras tres personas que trabajan o trabajaron en el comité del cual fue expulsado Hays.
Los demócratas del Congreso adoptaron una decisión similar con respecto a James H. Hastings, representante de Nueva York, acusado de presuntos delitos de fraude y conspiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.