Cuatro pesqueros españoles apresados por Marruecos
Cuatro pesqueros con base en Barbate, han sido apresados por lanchas marroquíes cuando habían finalizado sus faenas pesqueras y navegaban fuera de las aguas jurisdiccionales de Marruecos. Los barcos apresados son: Joaquín Cid, María Rosa, El Piloto, y Virgen de la Oliva.
Esta acción de las autoridades marroquíes ha sorprendido profundamente en los círculos pesqueros de Cádiz, ya que precisamente el día 15 se va a llevar a cabo una reunión, a la que asistirán comisionados españoles y marroquíes para estudiar la posibilidad de un tratado de pesca con Marruecos.
En Algeciras, donde estos barcos alijaban frecuentemente, ha cundido la alarma entre los pesqueros en un momento en que la lonja había vuelto a recuperar la normalidad después de incidentes similares.
Por otra parte, Cifra informa que se están realizando por los organismos y entidades competentes, gestiones para conseguir la inmediata puesta en libertad de los siete pesqueros que fueron apresados por lanchas patrulleras marroquíes en la madrugada del martes. Cuando faenaban en aguas atlánticas, se les obligó a dirigirse al puerto de Agadir.
Noticias llegadas a Cádiz, donde tienen su base estos barcos, indican que tanto éstos como su tripulación, se encuentran sin novedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































