_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio, contra la ley de Relaciones Laborales

De antieconómica y antisocial califica la Cámara de Comercio de Zaragoza a la Ley de Relaciones Laborales en un escrito elaborado en el último Pleno y dirigido al presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para que éste lo eleve a instancias superiores.

La Cámara entiende que ante las dificultades de despido que plantea la ley, muchas empresas prefieren reducir plantillas, con la incidencia que ello supone sobre el proceso productivo.

Igualmente la califica de antisocial por entender que los auténticos avances han de ir por el camino de la distribución equitativa de beneficios. Distribución que debe alcanzar a todos los elementos que integran la empresa concebida como unidad económica: empresario, trabajo y capital.

En el escrito se afirma también que Ia Ley de Relaciones Laborales «es el polo opuesto de lo que debe ser una legislación social, aun de las más avanzadas».

Se examinan también los graves efectos que se derivan de la inflación cuyo ritmo cabe esperar que aumente. Fundamentalmente se aborda el tema de la descapitalización de las empresas con la consiguiente debilidad de las mismas y el aumento del desempleo. «Al descapitalizarse la empresa -añade el escrito- estamos haciendo agua en el sistema económico y los problemas y dificultades, en vez de resolverse, se irán agravando cada vez más».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_