Doce mil millones de pesetas para ampliar la refinería de Castellón
A más de 12.000 millones de pesetas ascenderán las inversiones necesarias para ampliar la capacidad de la refinería de Castellón de cuatro a ocho millones de toneladas-año, según informó el presidente de Petromed, al anunciar la próxima aparición de esta sociedad del grupo Banesto en Bolsa.La financiación de este proyecto, así como la de la parte que tiene Petromed en el cracker de etileno de Huelva junto con CEPSA y DOW, fuerzan a la compañía a acudir al mercado de capitales.
El pasado año fue el primer ejercicio de propiedad total española en la sociedad (antes Exxon tuvo entre el 60 y el 40 por 100).
Los resultados del ejercicio fueron excelentes, con 576 millones de beneficio neto. Por otro lado, en 1975 se marcó el comienzo de un giro en la actividad de la sociedad, ya que se ha pasado de ser solamente una compañía refinadora a penetrar activamente en el negocio petrolquímico, al margen de la planta de caprolactama aneja a la refinería desde hace más de un quinquenio.
La ampliación de la refinería es más bien hacer una nueva, dijo el presidente, muy compleja, con unidades modernas para producir un volumen elevado de materias primas petrolquímicas. En números, redondos, un millón de toneladas de productos (el 25 por 100 de la capacidad añadida) se dedicará a la producción de dichas materias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.