_
_
_
_
_
Prensa

"Encrucillada", autorizada después de dos años

Se ha sabido anteayer que el Ministerio de Información y Turismo dio luz verde a la solicitada publicación de la revista gallega Encrucillada que, desde hace cerca de dos años, estaba pendiente de autorización. Según declaró a EL PAIS Andrés Torres, teólogo gallego que se encargará de su dirección, Encrucillada «será una revista mensual que se va a ocupar de la exposición e interpretación del pensamiento cristiano gallego de un modo y con un estilo actuales». Contará para ello con un consejo de redacción integrado por dos representantes de cada diócesis gallega (Santiago, Mondoñedo-El Ferrol, Orense y Tuy-Vigo) y con una redacción inicial compuesta por Xosé Chao, Engracia Vidal y Matiño Montero.

Estará redactada íntegramente en gallego, por lo que será una de las primeras revistas gallegas proyectadas para su próxima aparición. Las otras dos son Teima, revista de información general de Galicia, y Xeitura, revista de información cultural. Será editada en El Ferrol y su aparición está prevista para el próximo octubre.

La Región, diario que se edita en Orense desde hace setenta años, empezó a publicar una edición aérea para América cuya aparicion se hizo coincidir con el reciente viaje ultramarino de los Reyes de España. «Quisimos -declaró a EL PAIS un portavoz de la empresa- poner en marcha un nuevo medio de comunicación proyectado hacia la América de nuestros emigrantes. Teníamos, desde hace diez años, la experiencia de nuestra edición para Europa y tratamos ahora de dirigir esta experiencia hacia otro continente no menos interesante».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_