_
_
_
_

La Liga Arabe pide la retirada de las tropas sirias y la firma de una tregua

La conferencia de ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe que comenzó sus sesiones con carácter urgente el pasado martes por la noche en El Cairo para tratar de la crisis del Líbano, pidió a Siria que retirase sus fuerzas del país e hizo un llamamiento a las facciones en lucha para que concierten un inmediato alto el fuego.La sesión de la conferencia se aplazó ayer (madrugada), después de ocho horas de debates. Se dispuso, igualmente, el envío de una delegación de cuatro personas con la finalidad de entrevistarse con el presidente sirio, Hafez Assad, y tratar de poner fin a la guerra libanesa. La delegación de la Liga Arabe llegó ayer a Damasco. Poco antes se informó en la capital libanesa que el presidente sirio, aprobó el alto el fuego entre las tropas sirias y las fuerzas progresistas, así como la creación de una fuerza de seguridad que vigile la tregua.

Más información
Siguen los enfrentamientos alrededor de los núcleos urbanos libaneses
Una carrera de obstáculos para Siria

Esta información procede de Radio Beirut, controlada por los izquierdistas. La emisora añadió que la noticia tenía su origen en «fuentes dignas de crédito», pero no pudo ser comprobada.

Un portavoz dle la Liga declaró en El Caliro que además de los acuerdos relativos al alto el fuego, y de la creación de una fuerza conjunta de seguridad, se propondrá la celebración de una conferencia entre las facciones beligerantes y el presidente electo, Elías Sarkis, para discutir un acuerdo político.

Mientras se reunía en la capital egipcia la conferencia, el primer ministro libio, Abdel Salam Jallud, trató a su vez de conseguir una tregua entre sirios e izquierdistas, llegó a Beirut el martes por la noche. Le acompañaba el viceministro sirio de Defensa, Naji Jamil; el ministro argelino de Educación, Abdelkrim Ben Mahmud y dos dirigentes guerrilleros palestinos. Estas personalidades estuvieron bloqueadas algún tiempo en el aeropuerto de Beirut.

A la reunión de El Cairo acudieron los ministros de doce de los veinte países miembros de la Liga Arabe. Los países restantes estuvieron representados por enviados especiales. Entre éstos, cabe citar al de Siria, el antiguo encargado de negocios en El Cairo, y al del Líbano, el embajador en la capital egipcia. La presencia de estos dos países sorprendió en la conferencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_