_
_
_
_

Seis muertos en choques entre Ejército y guerrilleros en Turquía

Seis muertos y nueve heridos fue el balance de una operación llevada a cabo ayer por las fuerzas armadas turcas, apoyadas por carros de combate, contra el refugio de un grupo de militantes del «Ejército Popular Turco de Liberación» (extrema izquierda).

De los muertos, tres son guerrilleros y otros tres miembros de la policía. Otros seis elementos de las fuerzas de seguridad y tres curiosos resultaron heridos.

Los miembros del ELP se habían refugiado en tres casas de la ciudad de Gaziantep (cerca de la frontera siria) después de un tiroteo con la policía, del que resultaron cuatro muertos, tres policías y un guerrillero.

Un soldado y otro guerrillero murieron posteriormente durante el cerco establecido al refugiado buscado por el comando del ELP, en el que participaron militares con el apoyo de carros de combate y armados con ametralladoras y granadas de mano.

Según la información de la policía, las tres casas fueron derribadas y asaltadas por las fuerzas armadas, veinticinco horas después de producirse los primeros enfrentamientos.

El gobernador de la provincia de Gaziantep afirmó que el Ejército Popular de Liberación es una organización cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar un régimen proletario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De acuerdo con las informaciones oficiales, cinco personas fueron detenidas durante la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_