Asesinato en Argentina de un médico judío relacionado con Eichmann
Una esquela mortuoria publicada el lunes por la noche en el vespertino La Razón sirvió a los periodistas para investigar el asesinato del médico judío Salvador Akerman, del que nada se sabía desde hace tres días.
El cadáver del médico, que en vida estuvo relacionado con el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, apareció en un lugar denominado Villa Schcolnik, a unos veinte kilómetros al noroeste de la capital. Fue secuestrado en la madrugada del sábado
Tres hijas del médico denunciaron el secuestro y negaron ciertas versiones que aseguraban que Akerman fue secuestrado «para ser interrogado» acerca de los medios utilizados por el Estado de Israel, el 11 de mayo de 1960, para capturar a Eichmann, con quien mantuvo relaciones amistosas.
Su muerte violenta se produce pocos días después de que extremistas de derechas asesinaran al ex presidente de Bolivia, general Juan José Torres, y a los políticos uruguayos Héctor Gutiérrez Ruiz, y Zelmar Michelini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.