_
_
_
_

Posible escándalo urbanístico en Toledo

Desde hace varios días se viene insistiendo en la capital toledana en la existencia de posibles abusos en materia urbanística, que afectan principalmente a la construcción de viviendas en zonas destinadas, según el Plan urbanístico general de la ciudad, que data de 1964, a centro cívico.Entre las viviendas que pueden estar construidas de forma ilegal, se encuentran las de la barriada de Santa Teresa, situadas en la vega baja, donde hay construidas 350 viviendas de lujo. Pero para la construcción de estas viviendas, el Ayuntamiento había concedido el permiso reglamentario y los técnicos municipales dieron el visto bueno.

El arquitecto municipal, señor Santa Cruz, ha manifestado en relación con estas anomalías que dada la escasez de suelo para construir en Toledo, en el año 1969 se solicitó del Ministerio de la Vivienda una rectificación del Plan de Urbanismo de 1964. Al no contestar el Ministerio, el silencio se interpretó como de no oposición al proyecto.

Sin embargo, en días pasados, se informó a los integrantes de una futura cooperativa de médicos, que al parecer estaría situada en el mismo lugar que las 350 viviendas antes citadas, que el Ministerio de la Vivienda contestó el mismo año 69 al Ayuntamiento de Toledo para denegar la autorización para que se construyesen viviendas en aquel lugar. En el Ayuntamiento dicen ahora que aquella respuesta del Ministerio se extravió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_