_
_
_
_

Puesta a punto de la planificación

A los seis meses de la creación de la Subsecretaría de Planificación e Desarrollo y la consiguiente desaparición del Ministerio dedicado a estos temas se reunieron ayer, por primera vez, los representantes de la Subsecretaría y la Junta de presidentes de las Comisiones del nonnato IV Plan.El objeto de la reunión, según Europa Press, fue el de informar a los presidentes de las Comisiones sobre los recientes cambios operados en la estructura de la Subsecretaría y del futuro funcionamiento de la misma.

Igualmente se pasó revista a los principales trabajos en curso y se examinó cuál ha de ser la actuación de las Comisiones y ponencias en esta nueva fase. Entre dichas tareas se destacan las referentes a la memoria de ejecución del Plan en 1975, la publicación de las monografías sectoriales, la tevísión del programa de inversiones públicas de 1977 y el calendario de planificación a medio plazo.

Con la supresión del Ministerio de Planificación del Desarrollo, la política planificadora dio un giro importante, cuyo grado quedó definido a través de un discurso pronunciado por el nuevo subsecretario, Manuel Azpilicueta, en Zaragoza.

La nueva planificación trata, según el señor Azpilicueta, de informar, prever el cambio, disciplinar la inversión y proponer reformas.

La nueva Subsecretaría quedó configurada como un órgano de trabajo, de estudio y de reflexión, de asesoramiento y de consulta, sin competencias con los dife4entes Ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_