Termina el encierro de los alumnos de arquitectura
Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, tras una asamblea terminaba el encierro de los alumnos del proyecto fin de carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid. «Hemos decidido -comunicaron- suspender temporalmente esta actitud a la espera de la confirmación oficial de las respuestas satisfactorias que hemos recibido por parte de la Dirección y del presidente del Tribunal sobre la apertura de un expediente encaminado a la resolución de la problemática general del proyecto fin de carrera y el conflicto particular creado en la última convocatoria de dicho proyecto.»El conflicto de la última convocatoria a que aludían los alumnos se provocó al tener conocimiento éstos de que el Tribunal sólo había revisado 12 de los 58 exámenes presentados y se había atenido en los restantes a las calificaciones previas de los tutores. Los estudiantes pedían la convocatoria de un nuevo examen, con garantías de que el tribunal se definiera por escrito sobre los criterios que le llevaban a calificar un proyecto como no apto. Tras varias entrevistas con el director de la Escuela y el presidente del Tribunal, parece que ambos han prometido estudiar los problemas planteados a raíz de esta convocatoria y, fundamentalmente, revisar la estructura del proyecto fin de carrera, que viene siendo puesto en cuestión desde hace dos años y constituye uno de los puntos principales de conflicto en la Escuela de Arquitectura.
Los estudiantes plantean que, tras aprobar todas las asignaturas de la carrera, no es lógico que un proyecto pueda apartarles del ejercicio de su profesión y piensan que tal proyecto no debería ser un examen, sino un trabajo hecho bajo la dirección de un catedrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.