Bonn invita a los espías orientales para que se entreguen
El ministro federal del Interior, Werner Maihosfer, hizo ayer una invitación pública a los agentes de Alemania Oriental que se encuentran en la RFA para que se presenten a las autoridades de este país.La propuesta ministerial fue formulada ayer ante la prensa, un día después de que se confirmara la detención de quince sospechosos de espionaje a favor de la República Democrática, cuya actividad se centraba en organismos militares de la República Federal.
Al presentar a los periodistas el informe anual de los «servicios de protección constitucional» (contraespionaje), Maihosfer dejó entrever que la presentación voluntaria de los agentes orientales haría disminuir su responsabilidad ante la ley.
Afirmó el ministro federal del Interior que la República Democrática Alemana es el Estado que mayor actividad de espionaje despliega en la República Federal. Por otra parte, la Fiscalía General de Karlsruhe se negó a comentar informaciones relativas a nuevas detenciones de agentes, tras el desmantelamiento de la red de espionaje anunciada el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.