A 17.000 millones de pesetas asciende la herencia pictórica de Picasso
Más de un año se ha tardado en evaluar los bienes del pintor
A 260 millones de dólares -más de 17.000 millones de pesetas- asciende el valor de las obras de arte dejadas por Picasso cuando murió hace tres años.La estimación ha sido efectuada por un grupo de expertos, fue hecha pública ayer por un tribunal de Grasse. La colección personal del pintor se compone de 1.885 lienzos por un valor de 160 millones de dólares, 7.099 dibujos, por un valor de 20 millones de dólares y 1.228 esculturas por un valor de 20 millones de dólares también. Su colección comprendía igualmente cierto número de grabados, bosquejos, cerámicas y tapicerías.
El grupo de expertos en obras de arte que ha realizado la evaluación ha trabajado durante más de un año antes de concluir su trabajo, bajo la dirección de Maurice Rheims, renombrado experto, historiador del Arte y miembro de la Academia francesa.
Además de la colección valorada en 260 millones de dólares, los herederos del gran pintor se beneficiarán igualmente de sus dos residencias, de su castillo y de su cuenta bancaria. Todavía se, ignora, por el momento, el valor de esta herencia suplementaria, pero debe ser considerablemente elevada.
Los herederos son varios: Jacqueline, la segunda mujer de Picasso, dos niños nacidos del primer matrimonio con una bailarina rusa y tres niños ilegítimos que han obtenido derechos legales al reparto.
Los abogados de los seis herederos se habían puesto recientemente de acuerdo, para el reparto, pero uno de aquéllos, la pequeña hija del pintor, Marine, ha declarado en el último, momento que la división era injusta. Las negociaciones deberán reemprenderse si el tribunal acepta la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.