_
_
_
_
_

A 17.000 millones de pesetas asciende la herencia pictórica de Picasso

Más de un año se ha tardado en evaluar los bienes del pintor

A 260 millones de dólares -más de 17.000 millones de pesetas- asciende el valor de las obras de arte dejadas por Picasso cuando murió hace tres años.La estimación ha sido efectuada por un grupo de expertos, fue hecha pública ayer por un tribunal de Grasse. La colección personal del pintor se compone de 1.885 lienzos por un valor de 160 millones de dólares, 7.099 dibujos, por un valor de 20 millones de dólares y 1.228 esculturas por un valor de 20 millones de dólares también. Su colección comprendía igualmente cierto número de grabados, bosquejos, cerámicas y tapicerías.

El grupo de expertos en obras de arte que ha realizado la evaluación ha trabajado durante más de un año antes de concluir su trabajo, bajo la dirección de Maurice Rheims, renombrado experto, historiador del Arte y miembro de la Academia francesa.

Además de la colección valorada en 260 millones de dólares, los herederos del gran pintor se beneficiarán igualmente de sus dos residencias, de su castillo y de su cuenta bancaria. Todavía se, ignora, por el momento, el valor de esta herencia suplementaria, pero debe ser considerablemente elevada.

Los herederos son varios: Jacqueline, la segunda mujer de Picasso, dos niños nacidos del primer matrimonio con una bailarina rusa y tres niños ilegítimos que han obtenido derechos legales al reparto.

Los abogados de los seis herederos se habían puesto recientemente de acuerdo, para el reparto, pero uno de aquéllos, la pequeña hija del pintor, Marine, ha declarado en el último, momento que la división era injusta. Las negociaciones deberán reemprenderse si el tribunal acepta la protesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_