Otro «lapsus» de Gerald Ford
Según el presidente Ford, España descubrió América en 1942.El presidente norteamericar conocido por sus traspiés y sus trabalenguas, corrigió apresuradamente su desliz verbal, para situar más acertadamente la llegada Colón al Nuevo Continente en 1492.
La anecdota ocurrió durante cena de gala que el presidente Ford ofreció a los Reyes españoles, Juan Carlos y Sofía en la Casa Blanca.
Ford, que una vez se dirigiera presidente egipcio Anuar el Sad, como líder de Israel, volvió a tropezar la lengua en la palabra Spa (España) y dijo involuntariamente stain, que significa mancha.
Al parecer, nadie dio demasiada importancia a estos pequeños tropezones del presidente norteamericano, que ha hecho popular su figura por la sencillez de sus declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.