_
_
_
_

El personal de un ambulatorio de Castellón, afectado por la radiactividad

Por sobrecarga de radiactividad en la sala de rayos X de la planta cuarta del ambulatorio Falangista Miró, de la Seguridad Social, han sido cerrados por cuatro o cinco meses las salas de pulmón y corazón de la planta tercera.

La inexistencia de las reglamentarias capas de plomo en el suelo de la mencionada sala, originó que los médicos y enfermeras de las salas clausuradas se viesen afectados por unos índices altos de radiactividad.

El jefe de los servicios sanitarios provinciales de la Seguridad Social, José Antonio González Monterroso, declaraba que las salas permanecerían clausuradas mientras se resolviese el nuevo acondicionamiento. Castellón no se encuentra sobrada de asistencia sanitaria, pues sólo posee dos ambulatorios y la residencia sanitaria, lo que supone una deficiencia acusada este cierre temporal.

Convergencia Socialista del país valenciano, hacía sus declaraciones al respecto, señalando que dada la actual estructura de la Seguridad Social, sus dirigentes no eran responsables «ni ante los trabajadores que la pagan, ni ante los enfermos que se benefician, ni ante los médicos o personal sanitario que la hace funicionar, sino sólo ante sus jefes», pidiendo el control democrático por los contribuyentes y técnicos sanitarios de los ingresos y utilización de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_