Cerrada otra base USA en Tailandia
El Gobierno tailandés ha ordenado el cierre de la última base norteamericana de espionaje instalada en su territorio y que había sido utilizada en la guerra de Indochina durante cerca de 10 años.El cierre de la base se inscribe en el marco de la progresiva retirada militar norteamericana de Tailandia decidida el pasado mes de abril después de que las dos partes no llegasen a un acuerdo para mantener la presencia de fuerzas de Estados Unidos.
En virtud de las decisiones del Gobierno de Bangkok, sólo 270 consejeros norteamericanos quedarán en Tailandia a partir del próximo 20 de julio.
La base cuyo cierre se ha ordenado ahora es la de Ramasun, situada en el nordeste de Tailandia.
Durante la guerra en Indochina fue utilizada para coordinar las comunicaciones norteamericanas en la región, y, en el último año sirvió para captar las emisiones procedentes de Camboya, Laos y Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.