_
_
_
_

"Debe aumentar la importancia del sector público"

En la mañana de ayer, y con asistencia del ministro de Comercio Leopoldo Calvo Sotelo, fue inaugurada la XIV Feria internacion de Barcelona.En la presente edición de la que fuera Feria de Muestras aparece claros síntomas de cambio en los fines de la manifestación. Esto vienen determinados por el incremento de los certámenes monográficos o especializados, los cuales han obrado en detrimento de las grandes ferias, cuya finalidad era la proyección y potenciación de todo tipo de productos.

En base a lo firmado, la Feria Internacional de Barcelona puede ser decidida como un certamen plurisectorial con cinco amplias especialidades. Su dimensión total, 25.000 metros cuadrados repartidos en siete grandes pabellones, la convierte en una de la grandes ferias internacionales de Europa.

Los seis sectores presentes se agrupan bajo denominaciones específicas. Aparecen el «sector de muebles y lámparas», «metamecánica» (industria transformadora), «electro-automat-76» (electricidad y electrónica), «construmat» (material y equipos para construcción) y «manutención almacenaje».

La afluencia extranjera consiste en 26 representaciones con pabellón oficial, entre los que destaca la presencia, por vez primera, de la Unión Soviética, con 4.000 metros cuadrados de área de exposición.

A lo largo de los diez días que durará la Feria Internacional de Barcelona se sucederán diversos actos, tales corno la celebración de jornadas técnicas a cargo de especialistas procedentes de diversos campos de la industria y el comercio.

En sus palabras de apertura Leopoldo Calvo Sotelo expuso la líneas maestras de la reforma política e hizo un breve análisis de la situación económica.

Sobre el primer punto recordó que el objetivo de la reforma era una sociedad democrática sin más adjetivos, y en cuyo Gobierno todos tengamos una parte por la vía del sufragio y en la que haya lugar para todas las opiniones que no pretendan alterar por medios ilícitos el orden constitucional.

Tras señalar que la política en materia económica adoptada por el Gobierno está dando los primeros frutos, dijo que nuestro comercio exterior en los primeros cuatro meses muestra una mejoría del déficit comercial de casi 500 millones de dólares.

Sobre las negociaciones con el Mercado Común, el señor Calvo Sotelo dijo que el Gobierno había emprendido una negociación corta y no muy ambiciosa y que la Comunidad había aceptado, en principio, el planteamiento español.

Continuó recordando la necesidad sentida en el país y señalada hace días por los grupos de izquierda de aumentar la importancia del sector público como suministros de bienes y servicios de necesario la reforma del sistema impositivo que ha quedado a todas luces anticuado.

El señor Calvo Sotelo examinó detenidamente el problema de la inflación, que, dijo, es muy difícil combatir sin acudir a restricciones monetarias. Añadió que uno de los rasgos institucionales de nuestra economía es la ausencia de un diálogo eficaz que permita establecer lo que se ha llamado «pacto social» y que no es sino una política de rentas aceptables para los afectados por ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_