_
_
_
_

Encarcelado el presunto asesino del joven comunista italiano

Pietro Allatta, detenido como sospechoso de haber disparado contra un joven comunista tras unos comicios electorales en Sezze Romano el pasado viernes, fue encarcelado ayer en Latina, al sur de Roma, y puesto a disposición del juez investigador. Allatta que tiene 44 años de edad, había sido detenido el domingo por la noche en Catania (Sicilia). Es militante del partido de extrema derecha MSI. En el momento de ser detenido, Allatta saludó con el brazo extendido, al estilo fascista.Los hechos se produjeron en Sezze Romano, tras un mitin del MSI en el que intervenía el diputado y candidato Alessandro-Sacucci. El clima era hostil -Sezze Romano tuvo mayoría comunista en las últimas elecciones- y los micrófonos se averiaron, al iniciarse el discurso. Exasperado, el orador gritó: «Si no queréis escucharme escuchareis esto». Acto seguido sacó una pistola y disparó al aire.

Sacucci y sus acompañantes -entre ellos Pietro Allatta- se dispusieron más tade a abandonar el pueblo en dos automóviles. En el camino se hicieron varios disparos desde los vehículos, uno de los cuales alcanzó al joven comunista Luigi de Rosa, causándole la muerte. También dispararon contra un grupo, hiriendo a otro joven, sin graves consecuencias. Inmediátamente, los dos automóviles escaparon a toda velocidad hacia Roma.

El sábado por la tarde, voluntariamente, el diputado Sacumi se presentó en la Jefatura de Policía de Roma. Negó toda intervención en los hechos y haber disparado. El juez solicitó del Parlamento la exoneración de la inmunidad parlamentaria, a fin de someter a investigación los hechos. El Parlamento decidirá él próximo viernes.

Entre tanto, el secretario general del Movimiento Social Italiano, Derecha Nacional (MSI-DN), Giorgio Almirante, expulsó a Sacucci de las filas de su partido, a la vez que le eliminaba de las listas electorales. El diputado, que estima que su única culpa es, «haber escapado vivo de la trampa tendida en Sezze contra: él», anunció que continuará su campaña y presentará su candidatura.

Ayer, en una conferencia de Prensa, Giorgio Almirante lamentó el hecho «grave y luctuoso» de Sezze Romano «Sacucci -dijo y debe pagar», y anunció nuevamente que había sido eliminado del partido y retirado de sus listas electorales.

Almirante dijo también que «un candidato no debe disparar, y menos sobre los hombres». Y añadió que los candidatos no deben ir armados y acompañados de elementos de la extrema derecha, extraparlamentaria, «porque lo prohíbe el Partido».

Condena de la Iglesia

Monseñor Guglielmo Motolese, arzobispo de Taranto y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, declaró ayer que la presencia de católicos en las listas electorales de extrema derecha «significa que estos católicos no han comprendido el grave momento por el que atravesamos y en el que se requiere el unánime entendimiento y unidad de todos los católicos en defensa de los más grandes valores del hombre y del cristiano».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_