_
_
_
_

Concentración socialista desautorizada en Gijón

Más de mil personas se concentraron al mediodía del domingo a la entrada de un merendero de la localidad de La Guía, próxima a Gijón, donde se había anunciado una intervención de Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español. Este acto fue desautorizado por el gobernador civil de la provincia, Victorino Anguera, quien, por consideraciones de orden público indicó que se podría desarrollar en un teatro del centro de Gijón.

La concentración, en todo momento pacífica, fue organizada en señal de protesta por la medida del gobernador civil, ya que los socialistas que iban a asistir, y el propio Felipe González se negaron a aceptar el local de Gijón que consideraron reducido por tener capacidad para mil personas.

A las doce del mediodía, las fuerzas del orden que vigilaban en el lugar recordaron por medio de un altavoz que en el merendero no se celebraría acto alguno, y aconsejaron a los presentes que se dispersasen. Los reunidos marcharon pacíficamente por diversas calles de la ciudad y en la playa de Gijón fueron dispersados por efectivos de la Policía Armada.

El señor González, que no estuvo presente en la concentración, anunció que volvería a Asturias dentro de quince o veinte días para pronunciar conferencias. Para entonces ya estará en vigor la ley reguladora del derecho de reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_