Libertad absoluta para los sindicatos obreros
Los problemas de paro en Andalucía y Extremadura y las perspectivas de la reforma sindical, han sido tratados en reunión conjunta las Mesas de los Consejos de Trabajadores de ambas regiones.
Al término de las reuniones se ha facilitado un comunicado en el que, entre otros aspectos, se señala: «Afirmamos que es necesario, que el Estado se limite a establecer y garantizar, jurídicamente, el ejercicio de las libertades básicas de asociación, expresión y reunión. Sin embargo, los trabajadores constatan que continúa sin abordarse una regulación legítima y justa del derecho de huelga. En cuanto al sistema de relaciones entre trabajadores y empresarios y de ambos con el poder político, parece claro que cualquier fórmula sólo tendrá validez en cuanto garantice la libertad absoluta de los sindicatos obreros.»
Los Consejos de Trabajadores, en su análisis de la situación de Andalucía y Extremadura, señalan que los tradicionales problemas sociales y económicos han llegado a su punto culminante, merced a la agudización extrema del desempleo, cuyos niveles actuales, y lo que es peor, sus perspectivas obligan a plantear definitivamente un Sur reivindicativo y transformista, porque se estima que el Sur ha llegado al límite de su marginización, de su explotación, en beneficio de otros intereses y que es hora, no solamente de denunciar su infrasituación sino también de manifestar públicamente y cueste lo que cueste, la firme decisión de transformar ambas regiones económica y socialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.