Terminados los estudios del Plan de Electrificación Rural
Cumpliendo con las promesas hechas en repetidas ocasiones por el ministro de Industria Carlos Pérez de Bricio, es posible, que antes del verano sea elevado a las Cortes Españolas el proyecto de ley de Electrización Rural, Plan que los últimos titulares del Ministerio de la calle Serrano, desde los iniciales estudios del III Plan de Desarrollo, han creído conveniente anunciar su terminación en sus respectivas tomas de posesión o declaraciones oficiales, sin que hasta el momento se hubiese abordado de una forma clara y profunda el problema, que supone resolver una situación no demasiado satisfactoria para catorce millones de españoles. Los informes encargados a técnicos en la materia, han finalizado, y el estudio sobre necesidades y posibilidades fue entregado al ministro de Industria para su estudio, análisis y elaboración del texto que servirá de base al proyecto de ley que será enviado a las Cortes.De acuerdo los estudios realizados, actualmente en el Ministerio, el Plan de Electrificación Rural afectará a cerca de un 40 por 100 de la población española que habita en zonas rurales -entendiendo por éstas aquellos municipios con menos de cinco mil habitantes o aquellos de carácter agrario- y supondrá una inversión próxima a los 170 millones de pesetas.
La inversión se realizaría, en el caso de ser aprobada inicialmente por el Gobierno y posteriormente por las Cortes, en el plazo de quince años y la financiación sería tanto estatal como privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.