"Diluvio" con Borrego, venció en el Beamonte
Otra jornada más la Cuadra Rosales volvió a adjudicarse la prueba importante de la reunión, que en esta ocasión era el premio Beamonte, reservado a las potrancas de tres años. Diluvio, con José Antonio Borrego, se impuso por menos de un cuerpo a la gran favorita Favallu, que era segunda, y a su compañero de colores, Casuarina Point, que era tercera.
Aunque sobre el papel sólo tres o cuatro ejemplares podían vencer este año en el premio Beamonte, la prueba había despertado entre todos los aficionados gan interés. Estos caballos eran: FavaIlu, Diluvio y Casuarina Point, mientras que Bruna sólo contaba en caso de que alguno de estos tres fallara a última hora.Por actuaciones, Diluvio no era precisamente la que se llevaba la palma, ya que, por ejemplo, su compañera de colores tenía en su poder una victoria más. Pero, en la lista demostró una gran superioridad.
La representante de la Rosales marchó en cabeza durante los 2.100 metros que formaron el recorrido de la prueba, mientras que los restantes participantes se limitaban a seguir el paso marcado por la conductora. Fue a la entrada de la recta final cuando algunos participantes intentaron dar alcance a Diluvio; entre ellos destacaba, Favallu, que fue la que dio el estirón. El ataque de la yegua de Mendoza no dio resultado ya que pronto se le unió Casuarina Point. Estos tres participantes protagonizaron los últimos tramos premio Beamonte, que, como ya dijimos antes, fue ganado por Diluvio.
La potranca ganadora fue montada por Jose Antonio Borrego, por lesión de su jinete habitual, Claudio Carudel.
A pesar de que no logró vencer la favorita, Favallu, ésta realizó una buena carrera, aunque tuvo que soportar durante todo el recorrido la estrecha vigilancia de las yeguas de Blasco.
La cuarta posición la consigue Bruna, que aunque no contaba con la clase dé las tres primeras clasificadas, salía bien de peso y hacía bien la distancia.
Contra pronóstico, Tintongui venció en el premio Arizabalo, reservado a los potros y potrancas de dos años. Los grandes favoritos, Tere Aguacate y Disparatao, fueron segundo y tercero en la Iínea de meta.
Después de mucho tiempo sin conseguir una victoria, Javier Salas venció en el premio Sánchez Ocaña, destinado a los jinetes aficionados, montando al caballo Youssy, de la Cuadra Odisea. A Tiempo, otro de los caballos que sobre el papel tenia más posibilidades de vencer, fue segundo, delante de Motón, que con Javier Galdeano era tercero.
Por fin, después de estar a punto de triunfar en varias ocasiones, Juncalillo se impuso en el premio Moncloa, que se disputó en tercer lugar del programa. Esta prueba estaba destina ya a los caballos y yeguas de tres años ya, nacidos y criados. en España, que no hubieran ganado en el año. El caballo ganador que conducido por Espín. Las colocalciones se las adjudicaron Othon, con F González, y Leyenda, con J. Martín.
José Antonio-Borrejo hizo el doblete de la tarde en el premio Snobissmo, en el que atravesó la línea de meta en primera posición, montando a Valgrande. Coqui e Ice Dancer llegaron a continuación. La sorpresa más grande de la tarde la dio Arandino, al vencer en el premio Brabant, hándicap. The Present y Military Medal fueron los mayores rivales del caballo de la Cuadra Covadonga, en los últimos metros.
Román Martín, montando a Ingrandes, ganó el premio Raca, handicap, que se corrió sobre la distancia de 1.800 metros. Agrapur, con Diego Martínez, y On On, con Dieguez, se anotaron las colocaciones.
Las apuestas múltiples.
Nada menos que sesenta y ocho boletos acertantes han aparecido de la apuesta quintuple, que recibirán cada cantidad de 29.812 pesetas. De la apuesta triple gemela ha habido diez acertantes, que recibirán un dividendo de 31.873 pesetas cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.