_
_
_
_
_
Crítica:DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A. Vivaldi

Es esta la primera grabación de un gran oratorio de Vivaldi, compositor superinterpretado en lo que a música instrumental se refiere. Bien es cierto que aunque Vivaldi escribió óperas y cantatas, no practicó apenas la forma oratorio, tan querida por sus contemporáneos. Por eso tiene gran interés conocer esta Judita Triumphans, en la que el compositor veneciano dramatizó el libreto de Jacopo Cassetti sobre la historia bíblica de Judit y Holofernes. fGrabación completa y fiel de esta obra, estrenada el año 1716 por las muchachas recogidas en el Ospedale della Pietá, de Venecia donde el compositor ejercía sus funciones sacerdotales y docentes. Este es un disco, mejor dicho, son dos, discos indispensables a los amantes de Ia inagotable inventiva del prete rosse, tan buen músico como en sus innumerables conciertos y sonatas.

«Juditha Triumphans

» Or~uesta Nacional Húngara, Director: Ferenc Skezeres. Coro Madrigal de Budapest. Zsuzsa Barlay, contralto. Margit Laszlo, soprano. Zsolt Bende, barítono. Jozsef Reti, tenor. Jozsef Dene, barítono. Hispavox-Hungaroton 500-801/2 S.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_